lunes, 8 de junio de 2015

INTRODUCCIÓN AL TEMA

                                                  
Un desafío que está enfrentando nuestro sistema educativo es la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la enseñanza, y por supuesto para adaptarse a las transformaciones técnicas del fin de siglo y la nueva era.
Pero la aplicación de tecnologías no se trata solo de la presencia de muchas computadoras en las aulas de clases, se trata de aprovechar el sin fin de recursos informáticos para alcanzar nuevos objetivos, para incentivar la creatividad de los y las estudiantes, para modificar la forma rutinaria de impartir la enseñanza, para facilitar el proceso educativo, para traer el mundo digital al aula e involucrarnos en la era digital.

A continuación presentamos una breve reseña de como la tecnología está siendo utilizada en el Complejo Educativo Aminta de Montiel, en la ciudad de San Miguel. Pretendemos dar a conocer la información recopilada a través de una encuesta aplicada a las niñas del tercer ciclo de educación básica de este centro educativo, el día 02 de Mayo del corriente año, datos que nos permitirá darnos cuenta de la importancia que tienen las nuevas tecnologías para esta parte de la población estudiantil de nuestro país en el área urbana; y como la misma está siendo utilizada y aprovechada cada herramienta que esta nos ofrece.
Y para una mejor apreciación de la información recopilada, presentamos los antecedentes del centro educativo, efectuando una comparación del desarrollo que ha ido adquiriendo esta institución respecto a la tecnología con el paso de los años.




OBJETIVOS

Objetivo general:

1. Determinar el uso y aplicación de la tecnología en la educación, por las alumnas de noveno grado sección “A” de la institución Complejo Educativo Aminta de Montiel.

Objetivos Específicos:

1. Indagar en los conocimientos y  las habilidades cognitivas que los alumnos han adquirido     del uso       de estas herramientas.

2. Determinar el uso de la  tecnología en el desarrollo de las clases para una Educación de     calidad         para las alumnas del 9 grado.

3. Conocer  si los maestros son especialista en el área de informática y la aplicación de las     TICS en         la institución.

4. Determinar el uso de la tecnologia que las alumnas de noveno grado ejercen  en el     desarrollo de clases y del proceso educativo.





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