martes, 9 de junio de 2015

CONTENIDO DE LA INVESTIGACIÓN.

La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelaciones con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permiten transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas.

La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación).
Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.

Uso de las TIC's en la Educación.

Se crearon con el fin de satisfacer las necesidades educativas a jóvenes y adultos mediante el acceso equitativo de programas educativos y de habilidades para la vida. También mejorar la calidad de educación, de modo que todos puedan obtener resultados de aprendizaje visible y mensurable. Es una herramienta que les da muchos más recursos a los alumnos, apoyándose en elementos visuales y auditivos, lo que enriquece el aprendizaje. Han contribuido a mejorar la calidad de la educación, y el desarrollo profesional. Abordan temas mediante el trabajo en conjunto de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias, de la misma forma que han sido una herramienta que les da más recursos a los alumnos, apoyándose en elementos visuales y auditivos, lo que enriquece el aprendizaje y se pueden utilizar tanto como para enseñar como para aprender. Gracias a su uso se ha creado un sistema flexible que responda a las necesidades.





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